Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

TuMe, el paso de las telecos a la normalidad
Ya era de que se pronunciaran. Ante la creciente oferta de aplicaciones de comunicación gratuitas como Whatsup o Viber, Telefónica ha sido el primer gigante en tirarse a la piscina de la gratuidad, esperemos que así siga.



La aplicación TuMe que acaba de lanzar supone dos movimientos magistrales para la compañía española: el primero, el primer producto que lanza a nivel global, desde su filial Telefónica Digital con sede en Londres. El segundo movimiento magistral es reconocer de una vez por todas que eso de cobrar facturas elevadísimas por usar el móvil está en su recta final.


El producto es gratuito y permite por un lado chatear y por otro, hacer llamadas y también la posibilidad de hacer y subir fotos y localizarlas. La compañía ha desarrollado también un interesante timeline que guarda tus interacciones y conversaciones. De hecho, sirve como un Facebook o Twitter, siempre puedes recuperar la parte de la conversación que desees.


El frente que ha abierto telefónica con esta apuesta es confuso y sobretodo, debería hacer pensar a los consumidores que pagamos aún facturas de teléfono. ¿Cómo es posible que sigamos pagando cifras astronómicas cuando ya reaccionan para usar la red cómo única fuente de ingresos?


Veremos lo que tardan los clientes en reaccionar. Sólo faltaría que por parte de las ciudades y los ayuntamientos dieran un paso adelante por ayudar a que la gente pague menos al mes en sus facturas y se dignen a ofrecer de una vez por todas wifi gratis en las ciudades.


Las telecos ya se han dado cuenta que su modelo de negocio es caduco y está llegando a su fin, la gente y sobretodo los jóvenes llevan la delantera y han obligado a las grandes compañías a ofrecer esta aplicación, ya se sabe: renovarse o morir queridos.


Buen camino el que ha iniciado Telefónica con este nuevo rumbo que dejará sin ninguna duda muy atrás, a sus queridas competencias directas.


Por el momento la aplicación está disponible sólo en el Apple Store y sirve para Iphone, aunque el director comercial de Telefónica Digital, Stephen Shurrock, aseguró ayer que muy pronto estará la versión Android, que actualmente están terminando de desarrollar.


¿A quien le molestará pagar su siguiente factura de teléfono? A mi no.


Alfonso U. Hornedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada