Buscar este blog

martes, 17 de julio de 2012

La Cámara de Comercio de Madrid promueve el autoempleo en el Campus de Verano del Emprendedor

La Cámara de Comercio de Madrid organiza hoy martes y mañana miércoles, día 18, el Campus de Verano del Emprendedor. Se trata de una iniciativa para promover el autoempleo y dirigida a aquellos emprendedores que están comenzando a poner en marcha su propio negocio.

En la sesión de hoy se han impartido dos talleres. El primero de ellos, “Cómo crear una empresa” se ha centrado en abordar durante dos horas los elementos fundamentales que el emprendedor ha de tener en cuenta para montar un negocio, como las principales formas jurídicas de una empresa, las obligaciones del empresario o los trámites administrativos que conlleva el proceso de constitución de una empresa.

Con el taller “Gestiona tus impuestos”, ha finalizado la primera jornada del Campus. A lo largo de tres horas, los expertos en creación de empresa han explicado todas las cuestiones tributarias que tienen que tener en cuenta los empresarios individuales y profesionales para sacar el máximo beneficio financiero-fiscal a su negocio.

Mañana, el taller “Plan de empresa”, con cuatro horas de duración, pone punto y final a esta iniciativa emprendedora. Se centrará en analizar la oportunidad de mercado, alcance y viabilidad de la idea de negocio, así como la planificación de los objetivos que con él se pretenden. Un plan de empresa completo y realista es la mejor carta de presentación para el promotor de una idea de negocio ante las entidades financieras, ya que limita el riesgo que asume el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada