Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Las Cámaras de Comercio de Madrid y Fráncfort estudian vías de colaboración para buscar salida profesional a los jóvenes españoles altamente cualificados


El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y el director general de la Cámara de Comercio de Fráncfort, Mathias Grössle, han mantenido una reunión junto con diversas autoridades de la Comunidad de Madrid y del Estado federal alemán (land) de Hesse para concretar las posibles vías de colaboración a fin de facilitar a los jóvenes profesionales madrileños con formación universitaria, preferiblemente de carácter técnico, una salida profesional en este Estado, que es la locomotora de la economía alemana.

Hesse lleva años generando el mayor PIB per cápita de toda Alemania, ya que, aparte de ser el núcleo financiero del país, cuenta con la principal industria en los sectores farmacéutico, químico, del automóvil, la maquinaria y la electrónica. De hecho la riqueza del land es incluso mayor que el de algunos países de la eurozona, como Portugal o Grecia.

Para evitar las consecuencias que el envejecimiento de la población podría tener en su evolución económica, Hesse ha llegado a acuerdos de carácter laboral con diversas regiones europeas, como Burdeos (Francia) o Bursa (Turquía), y ahora buscan el potencial que tiene Madrid. Frácfort, la capital de Hesse, cuenta con un 30% de población inmigrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario