Buscar este blog

jueves, 30 de agosto de 2012

Carta de una Pyme, muy Pyme, a Facebook


Querido Facebook, te escribo porque soy una pyme muy pequeña y llevo toda la mañana intentando “acercarme a mis clientes y crecer en oportunidades de negocio” utilizando la dirección que nos dejaste para ello: https://www.facebook.com/business, y desde donde se accede al nuevo rediseño de páginas que anunciaste hace pocos días para ayudar a las pymes españolas a ganar clientes, pero me siento decepcionada. Te cuento todos mis pasos para ver si lo he hecho bien: pincho en https://www.facebook.com/business y aparece una página tuya con una chica y un chico en bicicleta por una calle muy bonita, que por el tipo de casas parece de un país extranjero. Pincho la imagen del vídeo y una voz en off en inglés narra lo bueno que eres. Me ha extrañado que el vídeo no fuera en español, pero quizá he pinchado mal o no he dado en el botón correcto. Así, que me he ido a la derecha, donde pone Facebook para Empresas y he hecho click en el botón de "empezar" y me ...ha saltado una página con dos opciones: "crear una página" o "mejorar la que tengo". Como yo ya tengo página de mi negocio, he dado en mejorar la que tengo, pero me aparece otra página advirtiéndome de que te estoy usando con el nombre de la página de mi negocio y que para acceder a la que busco tengo que utilizarte como usuario y no como página. Obedezco y me voy a usuario, pero la opción “mejorar la página” no está y la única alternativa que me das es crear una nueva. Total, que empiezo de nuevo conectada como usuario, nada, tampoco puedo. Vuelvo a intentarlo como pyme, tampoco. Así, un montón de veces. Quizá, todo sea fruto de mi torpeza y poca destreza contigo, pero te lo cuento porque después del gran esfuerzo que has hecho en tu nuevo diseño de páginas para pymes, dada la especial configuración del mercado empresarial español, donde el 90% son pequeñas empresas, no me gustaría que esta pequeña anécdota sirva para emborronar tus buenas intenciones.

Atentamente,

Una pyme, muy pyme

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario