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martes, 27 de marzo de 2012

Requisitos establecidos para la exportación e importación de bienes culturales

La Cámara de Comercio de Madrid organizará el taller sectorial de comercio internacional “Exportación e importación de bienes culturales” mañana miércoles, 28 de marzo, en el que se analizarán los requisitos establecidos para la salida y entrada de bienes culturales del territorio aduanero comunitario.


Esta iniciativa se dirige a empresas especializadas en la comercialización de arte y antigüedades cuya práctica internacional requiere una adecuada gestión de sus operaciones de exportación e importación.


Además de los requisitos generales para la exportación e importación de este tipo de bienes, se abordarán los requisitos documentales suplementarios establecidos según la antigüedad y las características de los bienes, y aplicables no sólo en el ámbito de las entradas o salidas del territorio aduanero de la Unión Europea, sino también para determinadas entregas intracomunitarias.

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lunes, 26 de marzo de 2012

Claves para gestionar con éxito los contratos de transporte, almacenaje y seguro vinculados a las operaciones de comercio exterior

La compraventa internacional incluye una serie de contratos centrados en las mercancías objeto de importación o exportación, cuya gestión es esencial para el éxito de la transacción.

Por ello, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza el próximo miércoles día 28 de marzo la jornada técnica de comercio exterior “Contratos vinculados a la compraventa internacional: instrumentos para su éxito”, con la colaboración de Cesce, Gestión Integral del Riesgo Comercial.

El objetivo de esta iniciativa es analizar los contratos que regulan el transporte, el almacenaje y el aseguramiento de las mercancías objeto de importación/exportación, así como la cobertura del correspondiente derecho de crédito.

jueves, 22 de marzo de 2012

Empresarios consolidados y nuevos emprendedores intercambian sus experiencias en la Red de Mentores de Madrid

Un total de 23 empresarios consolidados intercambian conocimientos, experiencias y habilidades con 25 nuevos emprendedores gracias a la Red de Mentores de Madrid.

Se trata de una iniciativa que ofrece a las empresas de menos de cinco años de existencia el apoyo de empresarios y profesionales de reconocida trayectoria, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con el objetivo de dar a conocer los primeros pasos de la Red en su primera fase, iniciada el pasado mes de enero y que se extiende hasta el próximo mes de junio, la entidad cameral acoge mañana viernes, día 23, una jornada de trabajo en la que 15 emprendedores participantes presentarán sus proyectos y explicarán los inicios de la relación con los mentores.



miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Para qué necesita un protocolo familiar una empresa?

El 85% de las empresas en España son de carácter familiar (2,9 millones en total), lo que a efectos fiscales se traduce en una reducción del 95% en los impuestos de Sucesiones y Donaciones. Además, en la Comunidad de Madrid quedan exentas de presentar Impuesto sobre el Patrimonio y de declarar la ganancia en el IRPF. Sin embargo, sólo un 45% de estas empresas disponen de una herramienta de gran utilidad para planificar la continuidad y sucesión de su negocio: el protocolo familiar.

Así lo señaló David Rey, experto de la firma Optima Financial Planners, en la jornada “Jubilación y sucesión empresarial”, que organizó hoy la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, junto con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y en colaboración con la mencionada firma de planificación financiera y patrimonial.



martes, 20 de marzo de 2012

Planifica la sucesión en tu empresa para asegurar la futura estabilidad del negocio

Mañana, 21 de marzo, ponemos a tu alcance las diversas opciones para desarrollar esta espinosa pero crucial tarea con éxito, así como las más rentables para una jubilación más segura. Ello será en la jornada “Jubilación y sucesión empresarial”, que organizan la Cámara de Madrid y CEIM, en colaboración con la empresa Optima Financial Planners



Participarán en esta jornada el presidente de la Comisión de Pymes y Emprendedores de la Cámara de Comercio de Madrid y presidente de la Comisión de Innovación de CEIM, Miguel Ángel Rivero, junto con los expertos en planificación de Optima Financial Planners, César Parro y David Rey.

Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2781

martes, 13 de marzo de 2012

Herramientas para ahorrar costes en la gestión de producción, logística y trazabilidad de tu negocio


La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza mañana miércoles, 14 de marzo, la jornada “Cómo ganar eficiencia y competitividad optimizando tus procesos de producción, trazabilidad y logística” en colaboración con las firmas Sage Eurowin e InnProRes.

Durante la jornada se presentará el Fondo de Competitividad Sage-InnoPress. Éste proporcionará ayudas para que 15 empresas de la Comunidad de Madrid puedan implantar un sistema integrado de gestión que incluya los procesos de producción, trazabilidad y/o logística.

El director comercial de zona Centro de Sage-Eurowin, Daniel Sala, y el director general de InnProRes, Gregorio López, detallarán las condiciones para optar a este paquete de ayudas, el presupuesto y los descuentos aplicables así como los plazos de ejecución del proyecto.

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lunes, 12 de marzo de 2012

Las medidas más eficaces para prevenir y gestionar los impagos en el comercio exterior

Sorprende que aunque más del 50% de las facturas se pagan con retraso a las empresas en España y el retraso en los pagos les supone un coste financiero superior al 0,5% de su facturación, un elevado porcentaje de las empresas no aplica medidas de prevención en la gestión y control de cobros. Así lo concluyen los datos que aportó el director de Gestión Integral del Crédito, Juan Pallarés, en el taller sobre “Recobro de deudas” en las operaciones de comercio internacional que organizó hoy la Cámara de Comercio de Madrid para orientar a las empresas en la gestión de las facturas impagadas y las medidas que pueden tomar.

A pesar de los impagos a las empresas se han quintuplicado en España y que la morosidad reputó el año pasado hasta el 7,61% (alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 1994), según los resultados de una encuesta mundial realizada por la consultora Grant Thornton, lo que fundamentalmente deciden las empresas españolas es asignar responsables internos para intentar agilizar la gestión de cobros (en el 65% de las empresas encuestadas).

jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo gestionar la morosidad en las operaciones internacionales

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza el próximo lunes 12 de marzo el taller de comercio internacional “Recobro de deudas” con el fin de analizar las acciones que deben llevar a cabo las empresas en la gestión de sus créditos para evitar los retrasos en los pagos.

El taller, que comienza a las 10 y tiene una duración de dos horas, se dirige a empresas exportadoras e importadoras, que tendrán la oportunidad de plantear sus dudas acerca de los problemas que habitualmente se suelen encontrar en su operativa internacional.

martes, 6 de marzo de 2012

Negocios en auge en Rumania

“Con cerca de 22 millones de consumidores, Rumania es el segundo mayor mercado de los nuevos socios de la Unión Europea y con gran potencial de crecimiento, en gran medida debido a la financiación que recibe el país de los fondos europeos”, señaló el subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, en su presentación de la jornada “Oportunidades de Negocio en Rumania”, que organizó ayer la entidad cameral junto con el bufete de abogados Martínez-Echevarría.

El director general de Comercio e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, José Carlos García de Quevedo, puso de relieve la importancia que tienen los fondos estructurales de la Unión Europea que se destinan a Rumania y que, en el período 2007-2013 ascienden a 32.000 millones de euros. Las 300 empresas españolas que están presentes en este mercado han invertido unos 800 millones de euros en conjunto y, para realizar diversos proyectos, han captado 2.500 millones de euros de los fondos estructurales de la Unión, de los que casi 700 millones han sido sólo en el último año.

lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevas oportunidades de mercado para el sector de ingeniería español en Argentina y Uruguay

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid acompaña esta semana a 19 compañías, la mayoría de ellas de ingeniería y consultoría, a Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) en un encuentro de cooperación empresarial. Este encuentro está dirigido a facilitar el contacto directo con ambos mercados integrados en Mercosur y la identificación de oportunidades de inversión y colaboración entre las empresas madrileñas, argentinas y uruguayas.
 
España es el principal inversor extranjero en Argentina. Hidrocarburos y servicios públicos son los sectores de mayor presencia española, pero “no son los más atractivos en la actualidad”, según sentenciaba el último informe de la Oficina Económica y Comercial de España en Buenos Aires, fechado en junio de 2011

La economía uruguaya figura como la más liberalizada de América Latina después de Chile en el último informe de Libertad Económica 2012, elaborado por la Fundación Heritage de Estados Unidos. Uruguay se ubicó en el puesto 29 (Chile se situó en el séptimo), por encima de países desarrollados, entre ellos España, que ocupa el puesto 36 de esta clasificación.

jueves, 1 de marzo de 2012

Incidencia y repercusión de la reforma laboral en la actividad diaria de las empresas

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza la semana que viene, a partir del próximo lunes 5 de marzo, el taller “Novedades laborales 2012” en Alcalá de Henares. El objetivo de esta iniciativa, que organiza a través de su delegación en la zona Este, es analizar la incidencia y repercusión de la reforma del mercado de trabajo en la práctica laboral diaria de las empresas.

El taller tiene una duración de 16 horas y se impartirá en cuatro sesiones, los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, en horario de 18 a 22 horas.

Esta iniciativa abordará de forma exhaustiva el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral. Así, los asistentes conocerán las medidas fruto de esta reforma dirigidas a favorecer la empleabilidad de los trabajadores como las agencias de colocación o la formación profesional para el empleo como derecho individual.