Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

La Cámara de Madrid acompaña a 14 empresas españolas que buscan abrir sus negocios en Dubai y Qatar

Dubai, Qatar... Ningún país es tan exótico como para resistirse al buen hacer de las empresas españolas. Esta semana, la Cámara está con 14 compañías de bienes de consumo, ingeniería, construcción y servicios en estos mercados del Golfo Pérsico.

Nuestro papel es ayudarte a abrir horizontes! Consulta www.exportmadrid.com y haznos llegar tus necesidades concretas.



Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2806


miércoles, 25 de abril de 2012

La Cámara de Madrid ayuda a las empresas a poner orden y concierto en la aplicación de las reglamentaciones y certificaciones a su operativa internacional

¿Sabes cómo poner orden y concierto en la aplicación de las reglamentaciones y certificaciones a la operativa internacional de tu empresa? En la Cámara nos ponemos manos a la obra y te ayudamos a resolver tus problemas concretos sobre este tema, mediante un ciclo de cuatro talleres de comercio internacional de dos horas cada uno.

Empezamos mañana mismo, a las 10 hr. No te lo pierdas!

Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2805



martes, 24 de abril de 2012

Las aplicaciones en los teléfonos y tablets han cambiado la vida de la gente


Ya no sólo eso, los niños, por ejemplo, cuentan con un nuevo horizonte en juegos de educación y desarrollo que hace años tan sólo nos atrevíamos a soñar; de hecho es raro que un niño de dos años no intente deslizar la pantalla de la TV de su casa, cómo si la de un Iphone o Ipad se tratara.
Esta pasada semana se celebró en Madrid el App Fest, un congreso que mostraba más de 70 exposiciones sobre distintas aplicaciones que revolucionan o han revolucionado el mercado.
Desde las ya míticas Shazaam (para poder saber que escuchas tan sólo activando la aplicación) o Innovalley, donde la ropa y la tecnología se funden como nunca antes lo habían hecho, en el App fest también vimos un nuevo mundo de Apps que en muy pocos meses, formarán parte de nuestro día a día.
 
 Como por ejemplo Play Tale, una aplicación española que ha unido la magia de los juegos con la lectura de los cuentos. Todos los títulos de Disney ya pasan por la aplicación de Play Tale para que descarguen sus cuento en todo el mundo. Su gran arma, la plataforma de traducción que han desarrollado ellos mismos. 
 

También novedoso es la aplicación Kuapay, del fundador de Tuenti, quien no ha dejado de intentar emprender nuevos retos, algunos no tan fructíferos como lo fue su red social, pero no menos interesantes e inquietantes para un emprendedor como Joaquín Ayuso. ¿Esta aplicación acabará con las comisiones de tarjetas de los bancos? Puede que sí. El futuro se paga con Kuapay.


 Alfonso U. Hornedo


lunes, 23 de abril de 2012

Premio Emprendedor XXI para reconocer a las pymes innovadoras con mayor potencial de crecimiento

“la Caixa” organiza la sexta edición de este premio, que se implementa en cada comunidad autónoma gracias al impulso de más de 40 entidades público-privadas vinculadas al emprendimiento y la creación de empresas. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid participa en esta iniciativa como agente colaborador.

Cuenta con dos categorías:  emprendes XXI y creces XXI.

Leer más

viernes, 20 de abril de 2012

Más de 50 establecimientos de San Fernando de Henares compiten por elaborar la mejor tapa este fin de semana

San Fernando de Henares se propone conquistar a propios y extraños por el estómago este fin de semana. Desde hoy y hasta el domingo 22 de abril San Fernando de Henares celebra la quinta edición de la Ruta de las Tapas, organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid y Merkur.

¡Anímate y ven! Dar placer al paladar probando tapas en al menos 9 de los 54 etablecimientos que participan en esta Ruta puede tener premio.

Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2802

miércoles, 18 de abril de 2012

La Cámara de Comercio de Madrid guía a las pymes a la hora de elegir la tecnología adecuada en su negocio online

Una de las herramientas críticas de éxito en una estrategia digital es la elección de la tecnología adecuada, sobre todo en un contexto tan dinámico como el actual. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid organiza el taller “Introducción a la tecnología ecommerce”, que se imparte en dos sesiones: hoy miércoles día 18 de abril y mañana jueves 19.

Esta iniciativa está orientada al conocimiento de las opciones tecnológicas disponibles en el mercado y capacitar a los asistentes para poder buscar aquella alternativa que mejor se adapta a las características de su negocio online.



Leer más:  http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2800

Teresa Gonzalo: España también está en la Premier League

Ayer estuve en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, en el ciclo de entrega de los premios MIT TR35 Spain, concedidos por la revista TR, propiedad del MIT (Instituto tecnológico de Massachussets).

No sólo Teresa conquistó el premio en España sino que fue galardonada también con el premio Innovación Solidario del MIT a nivel Mundial. Así es, tenemos a una española en esa premier league que debemos liderar.

El proyecto de Teresa y sobretodo, su razón de ser se basan en los valores que explican el triunfo: esfuerzo, conocimiento, talento y pasión. Y es que ahí donde vive y se explica el mejor valor que pose ella y su empresa, en el conocimiento.

Después de estudiar Farmacia, doctorarse en Biomedicina y estudiar un MBA en IE para así entender el funcionamiento de una empresa, Teresa Amiox para revolucionar y contribuir de una manera esencial a la humanidad.

El proyecto de Teresa es complejo pero sencillo, porque se trata de crear un gel de aplicación para la piel con el que se puede prevenir el SIDA. Es increíble pero todo se basa es la creación de la molécula activa ab 216 que cierra la entrada del virus al organismo. La nanotecnología y las patentes son fundamentales para el desarrollo de su idea y trabajo.

El fin último de esta empresa que ha creado para llevar a cabo su especialidad biomolecular, es el de la distribución del producto a nivel mundial, pero para eso necesitan de una distribuidora farmacéutica porque su especialidad no es esa, y son lo suficientemente reales como para entender que para alcanzar dicho éxito, hay que hacer buenos equipos.

Por esta razón el equipo de Teresa está formado por el Hospital Gregorio Marañón, La Universidad de Alcalá y varios inversores internacionales que no han dejado escapar esta oportunidad que además de salvar vidas, será rentable, fin último y lógico de una empresa.

Los números de los que habla Teresa dan vértigo: 33 millones afectados en el mundo, 3 millones de personas nuevas al año y además un 80 por ciento se contagian vía sexual. Con estos números, la solución de Teresa no es un sueño sino una necesidad.
Queremos conocer un poco más de cerca de Teresa Gonzalo y este apasionante proyecto que une tantos puntos a favor como para que marque un antes y un antes, tanto socialmente como modelo a seguir de una emprendedora nata. Esfuerzo, horas y horas de trabajo que gracias a su inquietud y pasión la han mantenido constante, levantándose sólo cuando caía y sobretodo, aprendiendo y aplicando el conocimiento como valor principal de su Empresa.

Aquí os dejo un vídeo que explica brevemente su modelo



Este post continuará con una entrevista que publicaremos próximamente.

Alfonso U. Hornedo

martes, 17 de abril de 2012

Las posibilidades que las tecnologías de movilidad introducen en el negocio de la logística y el transporte de l


El 48% de las pymes españolas utilizó tecnologías de movilidad en 2011 para optimizar sus procesos empresariales, un 12,4% más que en el año anterior, pese a la crisis económica, según recoge el Informe ePyme 2011, elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este estudio señala que las pymes más familiarizadas con las tecnologías son las que hacen un mayor uso de tecnologías de movilidad en su día a día. Así, el sector más avanzado es el de la logística, con un 95% de pymes que utilizan estas herramientas y con un 94% que afirma que disponen de línea de datos móvil. 

“Las tecnologías de movilidad aportan grandes ventajas en el sector del transporte permitiendo importantes ahorros de tiempo, por ejemplo en procesos críticos como la optimización de las rutas”, ha señalado el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, durante la jornada “Tecnologías de movilidad dirigidas al sector de la logística y el transporte” organizada hoy por la entidad cameral junto con la Comunidad de Madrid, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y Telefónica.

lunes, 16 de abril de 2012

El Crowdfunding: la era en la que el pueblo financia a la empresa, por Alfonso U. Hornedo

Se acabaron los problemas para que las Startups encuentren financiación. Lo que hasta ahora quedaba reservado para los conocidos como Inversor Angels, los Fondos de Capital Riesgo y Bancos de inversión se abre paso a que la gente de la calle, gente como tú y yo podamos invertir en estos negocios de futuro, que son el presente de la actualidad y oportunidad económica.
El primero en dar el paso ha sido Obama y su recién aprobada ley JobSact ( Jumstart our Business StartUps )
Con esta ley se dan dos pasos de gran importancia y que van ligados razonablemente a lo que la propia esencia del emprendimiento comprende. Por un lado, el tú a tú, la posibilidad que una persona cualquiera, sin importar el dinero que tenga en su cuenta ni su condición, pueda dirigirse a cualquier Startup y concederle el dinero que estime oportuno y funcione como directo accionista. La otra apertura es que cualquier persona puede no sólo puede ser inversor, sino que cualquier empresa tiene más fácil conseguir financiación.
Esto es un antes y un después no sólo en la forma de entender un modelo de negocio o en la forma de emprenderlo, sino que también cambia por completo la relación entre un empresario y un trabajador, o un emprendedor y la gente que cree en él.
Cómo no podía ser de otra manera, esta ley tiene sus límites en cuanto a dinero, por ejemplo: no se podrá superar la cantidad de 1 millón de dólares en Crowdfunding pero, no es mala base para comenzar una aventura empresarial ¿no?
Lo que nos atañe en España es que necesitamos que la Ley se pronuncie a favor de quienes deciden invertir en este tipo de negocios. Algún tipo de incentivo necesitan para así, por lo menos intentar abrir paso a esta industria que cada día crece en todo el mundo.
Necesitamos que sea fácil abrir las posibilidades de las cosas. Las tecnologías y las redes sociales, han cambiado la forma de relacionarse y es lógico por tanto, que también su existencia cambie aspectos más tradicionales cómo el funcionamiento de una empresa, de una institución y por supuesto, de las relaciones entre la gente y el empresario.
Alfonso U. Hornedo

viernes, 13 de abril de 2012

Partimos desde la misma salida, por Alfonso U. Hornedo

Todos tenemos la misma herencia y pasado tecnológico. Los chinos, surcoreanos o israelitas no nacieron con una teléfono móvil en la mano, ni desarrollaban softwares al tiempo que abandonaban la tierra de Egipto guiados por el gran David.
Además, si recordamos que tanto los teléfonos móviles como la Televisión, digamos padres de los actuales tablets y smartphones, eran norteamericanos y escoceses, nos da una razón de más para entender que cualquier país puede liderar y dictar los pasos de estas nuevas tecnologías que no son el futuro, sino el presente y algo del pasado.

Surcoreanos e israelitas lideran actualmente el mundo de la tecnología y la investigación pero podríamos ser perfectamente los españoles.

Todos hemos partido con las mismas reglas y con los mismos conocimientos, pero debemos saber estar a la altura de los adelantos, de saber dar sin miedo el paso siguiente. No importa equivocarse, sólo inventar y trabajar, y no hay ninguna razón que nos impida a los españoles estar en la premier league del futuro.

Es cierto que tenemos jamón ibérico, aceite de oliva y la Costa del Sol, pero las aplicaciones, las redes sociales y los miles de negocios que se abren cada día en el mundo gracias a Internet, no entienden de denominación de origen ni de habla hispana o catalana: sólo entiende el mismo idioma universal y en el que las oportunidades se multiplican por cien.

Podemos seguir fingiendo que todo es muy moderno, que todo es nuevo y que veremos lo que dura eso de Internet, pero mientras nos preguntamos porque tenemos 5 millones de parados y una deuda que asusta, podríamos hacer un esfuerzo todos y dejarnos de sorprender por vídeos como el que os muestro a continuación, y demostrar de una vez más si España, sólo fue líder en tiempos de Carlos I o en número de parados. ¡Vamos creativos españoles!
Alfonso U. Hornedo

miércoles, 11 de abril de 2012

Malasia, Tailandia y Singapur, la puerta abierta en Asia para las empresas madrileñas este mes de mayo

En mayo, asómate con nosotros al sureste asiático! Lideramos un encuentro de empresas madrileñas con interés en los mercados de Malasia, Tailandia y Singapur, que comenzará el 28 de mayo en Kuala Lumpur y, tras pasar por Bangkok, concluirá su periplo en Singapur el 5 de junio.

La delegación de empresas madrileñas que liderará la Cámara de Comercio de Madrid en estos tres mercados explorará las oportunidades de negocio en los sectores de bienes de equipo y consumo, energías renovables, biotecnología, industria farmacéutica, equipamiento médico y equipos de tratamiento de aguas.



Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2795

martes, 10 de abril de 2012

Los cursos de idiomas para los negocios de la Cámara de Madrid ayudan a abrir fronteras a las empresas

“Inglés para las relaciones exteriores y el comercio exterior”, “Alemán de supervivencia” o “Presentaciones eficaces en francés, comunicación escrita y comunicación telefónica” son algunos de los cursos que empieza a impartir en mayo el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid. ¡Ayudamos a tu empresa a abrir fronteras!

España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) en el que menos adultos hablan una segunda lengua.

Leeer más: http://bit.ly/HZG7iW

lunes, 9 de abril de 2012

Chile, Brasil y México, objetivos de las empresas madrileñas esta primavera en América Latina

Este mes en América Latina, la Cámara de Comercio de Madrid organiza dos encuentros de cooperación empresarial fundamentales: en Chile y Brasil, entre los próximos días 16 y 20, y en México, del 22 al 27 de abril. En concreto, la delegación empresarial madrileña visitará São Paulo los días 16 y 17 de este mes. El 18 de abril pondrá rumbo a Santiago de Chile.

En cuanto a México, la Cámara organiza el tradicional Encuentro Empresarial Hispano Mexicano en México DF, los días 23 y 24 de abril, y en Guadalajara, del 25 al 27 de abril. En su décima edición, este Encuentro prevé promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores metalmecánico, de bienes de consumo, tecnologías de información y comunicación (TIC) y servicios.

Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=2793

miércoles, 4 de abril de 2012

Ventanilla Única Empresarial, todo listo para crear tu empresa en 24 horas


En la Comunidad de Madrid, es ya un hecho la posibilidad de abrir una empresa en menos de 24 horas. Los asesores del servicio de Ventanilla Única Empresarial (VUE), que tiene oficinas en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid y en Getafe, se ocupan de todos los trámites en este plazo si el empresario quiere darse de alta como autónomo, ya sea como empresario individual o como profesional.

De manera que en la VUE se pueden hacer altas exprés, por las que se puede abrir un negocio en el mismo día que se toma la decisión de emprender. Ahora, el Ejecutivo central está ultimando los detalles de un plan para emprendedores que permitirá facilitar y evitar obstáculos para la creación de empresas en toda España, evitando burocracia innecesaria.

martes, 3 de abril de 2012

¿Qué posibilidades reales de las posibilidades reales de negocio ofrece la tecnología 2.0. a la empresas?,

De acuerdo con un reciente estudio patrocinado por Facebook y realizado por Forrester Consulting, más de la mitad de los empresarios creen que las compañías no sobrevivirán si no están en las redes sociales. En concreto, un 39% de los encuestados afirma creerlo y un 20% afirma estar convencido de ello. 

A pesar de estas afirmaciones y de que dos de cada tres usuarios utilizan las redes sociales para recomendar marcas, estas herramientas todavía no están plenamente integradas en las campañas de marketing de las empresas. De hecho, y según este estudio, tres de cada 10 empresarios no tienen una estrategia a largo plazo (al menos tres años) en las redes sociales ni planes para implementarla tampoco. Tan sólo un tercio de los encuestados afirmó que habían realizado alguna campaña en redes sociales.

Para ayudar a las empresas a considerar las posibilidades reales de negocio que les ofrece la tecnología 2.0, la Cámara de Comercio Madrid organiza jornadas informativas y formativas sobre las principales plataformas de uso gratuito en la red, como son las redes sociales Facebook, Twitter o Linkedin y los blogs.

lunes, 2 de abril de 2012

Arturo Fernández ultima con el embajador de Panamá la visita del ministro de Relaciones Exteriores para fomentar las inversiones en este mercado

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, se reunió este mediodía en la sede cameral con el embajador de Panamá en Madrid, Roberto Eduardo Arango, para concertar los últimos detalles de la próxima visita del ministro panameño de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez. Este alto representante del Gobierno de Ricardo Martinelli tiene previsto acudir a la Cámara de Madrid el próximo 7 de mayo, donde pronunciará una conferencia magistral destinada a los inversores españoles en el mercado centroamericano.

Leer más