Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

La futura Ley de Emprendedores y el protocolo de Derechos Humanos, a debate en el primer Encuentro Internacional sobre emprendimiento y RSE en la Cámara de Comercio de Madrid

El sector exterior está demostrando ser el principal motor para ...la salida de la crisis, en lo que también se refleja la buena capacidad de iniciativa empresarial española. Capacidad de iniciativa que el proyecto de ley de Emprendedores –que ha iniciado su trámite parlamentario– promete impulsar aún más.

A la hora de emprender una nueva aventura empresarial en los mercados internacionales, contar con una gestión que aplica criterios responsabilidad social empresarial (RSE) supone toda una ventaja competitiva, por cuanto ello ayuda claramente a la diferenciarse de la competencia.

A la importancia de ganar competitividad en los proyectos empresariales se suma la iniciativa del Gobierno para incorporar al ordenamiento jurídico español el protocolo que Naciones Unidas ha desarrollado para que las empresas puedan incorporar a la gestión de su actividad en terceros países la vigilancia del cumplimiento de los Derechos Humanos, los llamados principios Ruggie, que se basan en el informe de John Ruggie, representante especial del secretario general de Naciones Unidas para las cuestiones de los Derechos Humanos y las Empresas.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid, junto con Universidad Complutense de Madrid y Grupo 5 organizan el primer Encuentro Internacional sobre emprendimiento en el mercado global desde la RSE. Este Encuentro, al que acudirán los mejores expertos nacionales e internacionales en RSE y los mentores más cualificados de las principales compañías españolas y del ámbito institucional, tendrá lugar este jueves y viernes, días 6 y 7.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3076
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada