Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Cómo pueden colaboran los centros de investigación o las fundaciones con las empresas para alcanzar nuevos retos tecnológicos, hoy a examen en la Cámara de Comercio de Madrid

Marisa Tejedor, de la unidad de innovación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, abrió el panel de expertos que intervienen hoy en la jornada “Cómo afrontar la relación empresa/agente del conocimiento hacia la consecución de nuevos retos tecnológicos”, que la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado en el marco del programa Feria del Conocimiento, que desarrolla el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio.

Esta experta subrayó que colaboran con diversas empresas para desarrollar productos que pretenden responder a necesidades sanitarias que surgen en la operativa cotidiana. "Nuestro objetivo es un retorno, no siempre necesariamente económico", afirmó. Entre los productos que ha desarrollado este Instituto de Investigación en colaboración con empresas privadas se cuentan un dispositivo de sutura discontinua y un producto alimenticio beneficioso para las mujeres que se dispensará en farmacia a partir de noviembre.

Por su parte, Francisco Moreno, director de Transferencia de Tecnología de la Fundación Botín, sorprendió a los asistentes a esta jornada con un estudio publicado en la revista británica The Economist, que afirma que sólo un tercio de las investigaciones biomédicas son reproducibles. "Hay que delegar al mundo empresarial la decisión de que merece patentarse y qué no, que actúen como agentes del conocimiento", afirmó Moreno. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3168


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada