Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Cómo transformar la creatividad en resultados? La Cámara de Comercio de Madrid te ayuda a pensar como lo haría un genio

Juan Prego, experto en desarrollo de habilidades comunicación, creatividad e innovación de Actitud Creativa, trajo consigo hoy un nuevo punto de vista a los dirigentes de equipos que acudieron hoy a la Cámara de Comercio de Madrid en busca de ideas para conseguir que sus empresas sean más innovadoras. Para innovar es preciso incidir más en los estímulos en las personas y el ambiente que en los procesos y los productos. Sin embargo, "hoy las empresas se están matando por innovar en los procesos pero no inciden en el talento", señaló Prego.

Para estimular el proceso creativo en la organización y que el equipo aporte ideas nuevas, es preciso no insistir tanto en proporcionarles claramente los objetivos a conseguir como la visión, el mensaje de hacia dónde caminamos. Una visión en la que hay que involucrar tanto a empleados, como a clientes y proveedores. Si al equipo se le ponen orejeras a modo de objetivos, no darán alternativas. Porque se entra en un juego de competición, el de ganar cuanto antes. Así que, ¿para qué perderse con soluciones alternativas en busca de la idea feliz? Ahora bien, si no salimos de la zona de confort, la de trabajar como siempre, no obtendremos resultados diferentes.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3168


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada