Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gestionar el IVA de caja, más fácil con una buena herramienta de gestión contable

A partir del 1 de enero de 2014, "lo que nace IVA de caja muere en IVA de caja", insistió Antonio Montero, subdirector general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en su intervención hoy en una jornada sobre el nuevo sistema de pagos en la eurozona (SEPA) y el IVA organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Wolters Kluwer | A3Software.

Con ello, Antonio Montero se refería a que las empresas que puedan y quieran renunciar a que sus operaciones computen en el IVA de caja deberán renunciar a ello en diciembre de cada año, y estar pendientes de hacerlo todos los ejercicios. En caso contrario, en cada factura que se emita a partir de 2014 deberá figurar expresamente "Régimen Especial del IVA de caja".

Esta novedad que se han introducido en el Impuesto sobre el Valor Añadido, mediante la Ley 14/2013 y el Reglamento 282/2013, permitirá pagar el IVA de las facturas emitidas sólo en el momento de que son efectivamente cobradas.

Contar con herramientas contables al efecto facilita la gestión empresarial del nuevo régimen del criterio de caja en el IVA. Por ello, de forma complementaria, en el nuevo espacio de negocio y tecnología de la entidad cameral, Interact Camara Madrid, Wolters Kluwer | A3Software ha hecho una demostración de su plataforma para ello: A3ERP.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y el director general de Wolters Kluwer, Josep Aragonés, inauguraron esta jornada, que ha suscitado gran expectación entre la comunidad empresarial y en la que también han intervenido expertos de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Si quieres saber en detalle cómo funciona el nuevo régimen del criterio de caja en el IVA, inscríbete en esta jornada que organizamos con el departamento de Derecho Fiscal de Baker & MçEnzie para el próximo miércoles, 4 de diciembre: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3077



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada