Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

La Cámara y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid suman sus fuerzas para una mayor proyección internacional de los profesionales de la arquitectura

En el comienzo de la X Semana de la Arquitectura que se celebra en la Comunidad de Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones establecerán un intercambio permanente y sistemático de información con el propósito de facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio internacional en el ámbito de la arquitectura.

·       La Cámara y COAM colaborarán en sus respectivos portales (exportmadrid.com y, a través de la Plataforma Internacional de Arquitectos de Madrid coam.org) para facilitar a estos profesionales toda la información que precisan para la internacionalización de su negocio

·       Los arquitectos establecidos en la Comunidad de Madrid lideran la exportación de sus servicios en España (alcanza el 20,4% del total), seguidos muy de lejos de los que están establecidos en Cataluña (12,2%).

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3152









viernes, 27 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid señala a San Antonio en la ruta de las empresas que tienen a EE UU en su horizonte

Si hay una ciudad en Estados Unidos que esté estratégicamente situada en el centro del país, tenga buenas conexiones y esté entroncada con la cultura española, ésta es San Antonio, la segunda metrópoli en importancia en el Estado de Texas y la séptima del país. Prueba de ello es que más del 50% del total de la mercancía que cruza entre Estados Unidos y México pasa por San Antonio antes de llegar a su destino final.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cualquiera puede cometer actos de periodismo

Hoy ha sido uno de esos días en que me he reconciliado con mi profesión y he vuelto a creer en ella con el mismo apasionamiento que cuando empecé. Bien es cierto que este tipo de vaivenes me sucede a menudo. Pero hoy he aprendido mucho y me he vuelto a ilusionar y la cabeza se me ha llenado de proyectos e ideas. La culpa de mi optimismo ha sido un encuentro sobre las nuevas oportunidades en el entorno 2.0 para el periodista de hoy. Organizado por Carlos Mendiola en el espacio Camon de Moncloa y con la la ayuda de Ono, el encuentro, como su título indica, nos ha mostrado un montón de nuevas armas para seguir ejerciendo este maravilloso oficio.

Yo siempre defiendo, que a diferencia de lo que sucedía hace unos años, nunca un periodista ha tenido tantos canales para dar a conocer su trabajo. Antes, demostrar que valías dependía de que alguien te diera una oportunidad en un periódico, en una tele, en una radio, una revista o en una agencia. Hoy solo necesitas un ordenador, un móvil y, al igual que antes: ganas, olfato periodístico y tenacidad. Digo esto, porque en algún momento del debate entre Oscar Espiritusanto,  fundador de periodismociudadano.com, y los asistentes, ha salido a relucir el eterno discurso de si los ciudadanos están invadiendo el espacio profesional de los periodistas o no. Yo creo que no, que nadie invade nada y que como nos ha contado Espiritusanto, citando, creo que a Rosental Calmon Alves, "Cualquiera puede cometer actos de periodismo"

Me ha encantado la charla del  fundador de periodismociudadano.com porque me ha dado muchas pistas para poner en marcha proyectos. Y también me ha gustado lo que nos ha contado Bárbara Yuste, ex compañera de ABC, sobre habilidades y destrezas del nuevo periodista, que nos ha mostrado como integrar las redes sociales a nuestro quehacer diario.

María Llanos, subdirectora editorial de WeblogSL. nos ha enseñado que hay vida después del papel. Carlos Rebato, director de contenidos de Hipertextual, nos ha dicho que los trasfondos empresariales de lo virtual y lo real no son tan distintos. Javier San Román, editor de Interactiva, ha puesto en valor el valor de la verdad. Y de Mar Abad, fundadora de Yorokobu, he aprendido lo que son los "memes" y mucho más, que os lo cuento otro día.


Covadonga Fernández



lunes, 23 de septiembre de 2013

La Fundación Numa y la Cámara de Comercio de Madrid ayudan a las empresas familiares a abordar los paradigmas del cambio en su gestión

Las empresas familiares afrontan grandes desafíos en su gestión cotidiana derivados, fundamentalmente, de la actual coyuntura de restricción del crédito y del consumo. Atender sus necesidades es fundamental para la economía española, ya que, además de conformar el 80% del tejido empresarial, las empresas familiares potencian más los activos intangibles que los tangibles, están verticalmente más integradas que las empresas no familiares y, además, son más intensivas en empleo.

Sin embargo, “las reglas del juego de los negocios familiares han cambiado”, afirmó el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, hoy en la apertura de la primera jornada de un ciclo titulado “Los nuevos retos del negocio familiar”.

La entidad cameral organiza este ciclo de tres jornadas junto con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, en colaboración con la Fundación Numa y la Universidad de Chicago Booth School of Business.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3148


viernes, 20 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio Madrid promueve el comercio electrónico y el marketing digital en la feria eShow

La Cámara de Comercio de Madrid participa en la séptima edición de la feria y congreso profesional eShow Madrid con un estand en el que, junto con la Comunidad de Madrid, promoverá el comercio electrónico y el marketing digital entre las empresas. 

La feria abrirá sus puertas el próximo miércoles, día 25, en el recinto de Ifema y se celebrará a lo largo de dos jornadas consecutivas, en las que se presentarán las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.

Entre otras novedades, la feria organiza los llamados Fast Talk, que consisten en ponencias de 15 minutos sobre los temas más solicitados y novedosos. Uno de estos Fast Talk se dedicará a explicar las múltiples posibilidades que ofrece a las empresas el nuevo espacio de negocio y tecnología de la entidad cameral, Interact Cámara Madrid

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3147


jueves, 19 de septiembre de 2013

Cómo afrontar con éxito nuevos retos de la empresa familiar en la coyuntura económica actual, a análisis en la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, en colaboración con la Fundación Numa y la Universidad de Chicago Booth School of Business, han organizado un ciclo de jornadas diseñadas para abordar los problemas de gestión que afrontan las empresas de carácter familiar y ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los tres perímetros principales del family business.


Bajo el título de “Los nuevos retos del negocio familiar”, este ciclo incluye tres jornadas, que comenzarán este lunes, 23 de septiembre, con una sesión dedicada específicamente a tratar como implementar una estrategia patrimonial en este tipo de negocios y los cambios que la crisis económica ha introducido a este respecto.

 http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3146


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Wolters Kluwer | A3 Software, socio estratégico de la Cámara de Comercio de Madrid para impulsar la competitividad empresarial



Wolters Kluwer|A3Software, como compañía global de soluciones y servicios de información, y la Cámara de Comercio de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas a ser más competitivas, crecer y crear empleo, con la ayuda de los avances tecnológicos, la formación y los servicios que ambos ofrecen.

Este acuerdo de colaboración hace de Wolters Kluwer|A3Software un socio estratégico del nuevo espacio de negocio y tecnología en la entidad cameral, Interact Cámara Madrid. Este espacio que ha creado la Cámara junto con la Comunidad de Madrid tiene el firme propósito de mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción del uso de las TIC en las mismas. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3145


La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio animan a las empresas a ofrecer las ayudas del cheque transporte para fomentar el uso del transporte público

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, animó hoy a los empresarios a ofrecer el “cheque transporte” para fomentar el uso del transporte público entre sus empleados ya que es un sistema que ofrece beneficios fiscales especiales a empresas y trabajadores. Lo hizo en la inauguración una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid, en la que también intervinieron el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido.

El uso del “cheque transporte” supone un ahorro para las empresas cercana a los 500 euros al año por empleado, mientras que para los trabajadores el aumento de salario supone 470 euros anuales. En caso de no considerarse retribución en especie, el empleado también puede reclamar que se deduzca esta ayuda de su nómina, caso en el que su incremento salarial sería de 375 euros al año. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3144


lunes, 16 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid acerca a las empresas las oportunidades de negocio en el sector de la construcción de Rusia

El déficit de nuevas infraestructuras y la elevada demanda de vivienda en este país hacen de Rusia un mercado potencial de gran interés para los inversores del sector. Además, desde el año pasado Rusia es miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

La Cámara de Comercio de Madrid celebra mañana martes, día 17, la jornada “Rusia: oportunidades de negocio en el sector de la construcción”, de inscripción gratuita.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3142


jueves, 12 de septiembre de 2013

Te acercamos Twitter como parte de tu estrategia para llegar mejor a sus clientes

La Cámara de Comercio de Madrid acerca Twitter a las empresas como parte de su estrategia para llegar mejor a tus clientes. 

Será este lunes, 16 de septiembre, en el seminario “Twitter para los negocios”, de tres horas de duración y que la entidad cameral organiza conjuntamente con la Comunidad de Madrid.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3140


miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid explica a las pymes cómo poner en marcha proyectos tecnológicos en colaboración con agentes del conocimiento



La Cámara de Comercio organiza mañana jueves la jornada “Cómo potenciar sinergias con agentes del conocimiento para emprender nuevos retos tecnológicos”, en la que se abordarán pautas para establecer sinergias entre universidades, centros de investigación, tecnológicos o cualquier otro agente del conocimiento y empresas.

Esta jornada se enmarca en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento “Feria del Conocimiento”, que está liderado por el Fondo Social Europeo (FSE) y las Cámaras de Comercio y en el que la entidad cameral madrileña participa por tercer año. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3139



martes, 10 de septiembre de 2013

Las cuestiones clave para el éxito de tu negocio en Colombia, al detalle en la Cámara

La entidad cameral organiza un ciclo de talleres en dos mañanas consecutivas, en los que, de la mano de Moncada Abogados, se desgranarán las mejores maneras de acceder a este mercado y las cuestiones fiscales, laborales, de propiedad intelectual y de contratación con el Estado que deben tenerse en cuenta. Además, el próximo lunes, día 16, se tratarán de forma monográfica, en una jornada de inscripción gratuita, las oportunidades que ofrecen en concreto la región de Antioquia y su capital, Medellín. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3138


lunes, 9 de septiembre de 2013

Cómo gestionar LinkedIn para obtener resultados, paso a paso en la Cámara de Comercio de Madrid

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio organizan mañana martes el seminario “Gestión de LinkedIn para obtener resultados”, que en cinco horas capacitará a los asistentes para que puedan gestionar su perfil profesional y corporativo en esta red social de profesionales, ayudándoles a definir y ejecutar una estrategia encaminada a obtener resultados concretos.

Para atender la elevada demanda de inscripción a este seminario, éste se reedita el próximo 17 de septiembre.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3137


jueves, 5 de septiembre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece a empresas y emprendedores las pautas para crear valor en el negocio a través de una buena estrategia de marca

Este lunes, 9 de septiembre, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a empresas y emprendedores las pautas para crear valor en el negocio a través de una buena estrategia de marca. Será en el seminario “Branding y empresa: creando valor con la marca”, que impartirá Pons Patentes Y Marcas

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3135


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevo portal para potenciar el comercio-e entre los emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, firmaron esta mañana un acuerdo para diseñar y poner en marcha el Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid.

El portal incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, para lo que se suscribirán acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Asimismo, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial. 


lunes, 2 de septiembre de 2013

Aranjuez celebra esta semana la IV Feria del Comercio, Industria y Servicios en el marco de las populares fiestas del motín

La Cámara de Comercio de Madrid participa, un año más, en esta iniciativa que organiza el Círculo Empresarial de Aranjuez y Comarca (CEI) junto con las organizaciones empresariales de Fedecam y Cecoma. La entidad cameral también participa en una campaña comercial que organiza la asociación de comerciantes de Ciempozuelos (Comerciem) en dicha localidad del Sur de la región, cuyo ganador se conocerá este jueves, día 5, tras sorteo. Éste recibirá 1.000 euros para gastar en un maratón de 48 horas. http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3132