Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Cámara y los colegios de abogados, notarios y procuradores se unen para potenciar la mediación

Los Colegios de Abogados, Procuradores, Notarios (Fundación Notarial Signum) y la Cámara de Comercio de Madrid firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir los procedimientos alternativos de resolución de conflictos para acercar a una sociedad más justa e igualitaria, el fomento de la tolerancia, la solidaridad y el pluralismo.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3174


martes, 29 de octubre de 2013

Cómo encontrar financiación para lanzar tu start-up, buscar la información precisa sobre el mercado y las facilidades que ofrece la Administración, esta semana en la Cámara Cámara de Comercio de Madrid

Este jueves, día 31, la entidad cameral celebra un taller práctico de seis horas de duración que facilitará a los emprendedores las claves para lograr la financiación que necesitan para empezar su proyecto. 

También el jueves la Cámara, en colaboración con Camerdata, celebrará una jornada dirigida a proporcionar a emprendedores y empresarios las herramientas que necesitan para poder conocer de verdad su mercado potencial e incluso emprender acciones concretas en la búsqueda y captación de clientes

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3173


viernes, 25 de octubre de 2013

Cómo pueden colaboran los centros de investigación o las fundaciones con las empresas para alcanzar nuevos retos tecnológicos, hoy a examen en la Cámara de Comercio de Madrid

Marisa Tejedor, de la unidad de innovación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, abrió el panel de expertos que intervienen hoy en la jornada “Cómo afrontar la relación empresa/agente del conocimiento hacia la consecución de nuevos retos tecnológicos”, que la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado en el marco del programa Feria del Conocimiento, que desarrolla el Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio.

Esta experta subrayó que colaboran con diversas empresas para desarrollar productos que pretenden responder a necesidades sanitarias que surgen en la operativa cotidiana. "Nuestro objetivo es un retorno, no siempre necesariamente económico", afirmó. Entre los productos que ha desarrollado este Instituto de Investigación en colaboración con empresas privadas se cuentan un dispositivo de sutura discontinua y un producto alimenticio beneficioso para las mujeres que se dispensará en farmacia a partir de noviembre.

Por su parte, Francisco Moreno, director de Transferencia de Tecnología de la Fundación Botín, sorprendió a los asistentes a esta jornada con un estudio publicado en la revista británica The Economist, que afirma que sólo un tercio de las investigaciones biomédicas son reproducibles. "Hay que delegar al mundo empresarial la decisión de que merece patentarse y qué no, que actúen como agentes del conocimiento", afirmó Moreno. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3168


jueves, 24 de octubre de 2013

Diez empresas presentaron hoy sus propuestas de negocio ante 40 destacados inversores en la quinta edición del Foro Capital Pymes

En conjunto, estas diez empresas que participaron hoy en el Foro Capital Pymes solicitan un total de 23 millones de euros para financiar sus proyectos. La quinta edición de este Foro tuvo lugar en el CaixaFórum de Madrid, promovida por la Cámara de Comercio, CEIM y Keiretsu Forum.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3170


miércoles, 23 de octubre de 2013

Estamos en la Feria de Empleo de Leganés y este viernes, en la zona Norte de la región, impulsamos la actividad comercial

Hoy y mañana se celebra la Feria de Empleo de Leganés, donde las empresas participantes expondrán sus necesidades de personal y las instituciones, sus servicios. Desde su estand en esta feria, la Cámara de Comercio de Madrid informará a empresas y visitantes de los servicios de su Agencia de Colocación

Alcobendas acogerá este viernes, día 25, la III Jornada Empresarial y II Encuentro del Comercio de la Zona Norte de Madrid, en la que también participa la entidad cameral

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3169


¿Cómo transformar la creatividad en resultados? La Cámara de Comercio de Madrid te ayuda a pensar como lo haría un genio

Juan Prego, experto en desarrollo de habilidades comunicación, creatividad e innovación de Actitud Creativa, trajo consigo hoy un nuevo punto de vista a los dirigentes de equipos que acudieron hoy a la Cámara de Comercio de Madrid en busca de ideas para conseguir que sus empresas sean más innovadoras. Para innovar es preciso incidir más en los estímulos en las personas y el ambiente que en los procesos y los productos. Sin embargo, "hoy las empresas se están matando por innovar en los procesos pero no inciden en el talento", señaló Prego.

Para estimular el proceso creativo en la organización y que el equipo aporte ideas nuevas, es preciso no insistir tanto en proporcionarles claramente los objetivos a conseguir como la visión, el mensaje de hacia dónde caminamos. Una visión en la que hay que involucrar tanto a empleados, como a clientes y proveedores. Si al equipo se le ponen orejeras a modo de objetivos, no darán alternativas. Porque se entra en un juego de competición, el de ganar cuanto antes. Así que, ¿para qué perderse con soluciones alternativas en busca de la idea feliz? Ahora bien, si no salimos de la zona de confort, la de trabajar como siempre, no obtendremos resultados diferentes.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3168


lunes, 21 de octubre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Numa apuntan ocho claves para que la empresa familiar supere con éxito los desafíos de la crisis económica

La media de empresas fundadas a lo largo de la historia de cada familia empresaria europea es de 5,4 compañías, según un estudio realizado en 2011. Su beneficiosa labor de emprendimiento se ve claramente mediatizada por la restricción del crédito en los mercados financieros.

Hay ocho claves para que una empresa familiar supere con éxito los desafíos de la crisis económica. El presidente de la Fundación Numa, José Ramón Sanz, los explicó hoy en una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid, que han inaugurado el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, y el secretario general de la entidad cameral, Manuel López-Medel.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3167


viernes, 18 de octubre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid explora las estrategias de crecimiento y la internacionalización de la empresa familiar y sus alternativas de financiación

Las estrategias de crecimiento e internacionalización de las empresas familiares ocupan la segunda jornada del ciclo “Los nuevos retos del negocio familiar”, deteniéndose además en las alternativas que estas empresas tienen a su disposición para financiar dichas estrategias en la coyuntura económica actual.

El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, inaugurarán esta jornada el lunes, día 21, en la sede de la entidad cameral.



jueves, 17 de octubre de 2013

Cómo ser portavoces de nuestra marca con ayuda de las redes sociales

Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires, argumenta que la fuerza de las redes sociales está en los lazos débiles. Es decir, en las relaciones con los amigos de nuestros amigos. Y explica que es en la utilidad de esos lazos débiles donde pueden conseguirse clientes, trabajo o votos. Y no le falta razón. Las redes sociales son las nuevas ágoras donde vamos a escuchar y a que nos escuchen y son dichas conversaciones las que nos ayudan a dar visibilidad a nuestro negocio en la red y a dotarlo de fiabilidad frente a nuestros “amigos” o “seguidores”, quienes a su vez reproducirán los mensajes entre sus “amigos”. Y así, hasta el infinito. Todo este juego de “me gusta” o “te sigo” no es más que una excusa para derivar tráfico hacia nuestra página web, obtener mejor indexación en buscadores y conseguir así mayor capital simbólico y rentabilidad. 

1. Internet 2.0 ha trastocado el modelo de comunicación, pasando del vertical al horizontal. La buena noticia: la oportunidad de convertirnos en portavoces de nuestra marca. 

2. Cómo lo hago? Construyendo una identidad digital de mi negocio. 

3. La mejor herramienta para contextualizar y ordenar los mensajes que quiero transmitir es el blog. A través de él puedo mostrar a mis potenciales clientes mi especialidad. 

4. El blog permite posicionar nuestros contenidos y dar a conocer nuestro trabajo, lo que nos ayuda a ser más visibles. También es muy útil para darnos a conocer en las redes sociales (Twitter, Facebook o Youtube). 

5. Estar en Twitter es bueno para escuchar y saber qué hace la competencia y para difundir los contenidos de nuestro blog mediante enlaces, lo que nos ayudará a derivar tráfico a nuestra web y amplificar la difusión de nuestros contenidos. 

6. Twitter está considerada la red por excelencia para difundir contenidos profesionales y obtener visibilidad en internet. Permite conversar, escuchar e interactuar con la comunidad. 

7. Las redes sociales son poderosas herramientas de marketing. 

8. El 2.0 ha cambiado para siempre las reglas del juego en el mundo de la comunicación. Lo mismo que Zara democratizó la moda, los social media han democratizado la comunicación. Cualquier ciudadano que tenga un smartphone puede llegar a millones de personas.

9. El 2.0 iguala a las grandes compañías con las pequeñas. Lograr que los internautas se conviertan en prescriptores solo se consigue integrándolos en nuestra estrategia de comunicación (blog, twitter, facebook, youtube...) 

10. Los mensajes unidireccionales han muerto. Tenemos que interactuar y ganarse la confianza de los potenciales clientes. Esto nos lleva al principio. A lo que decía Alejandro Piscitelli, que la fuerza de las redes sociales radica en los lazos débiles. Las relaciones con amigos de amigos, porque es en la utilizad de dichos lazos débiles donde se pueden conseguir clientes, trabajo o votos.

Covadonga Fernández

La Cámara de Comercio de Madrid abre desde Estocolmo el mercado nórdico a las empresas

La entidad cameral ha organizado esta semana en la capital sueca un encuentro empresarial al que han acudido diez empresas que trabajan en los sectores de servicios de ingeniería, consultoría, soluciones y servicios medioambientales e industria de maquinaria, materiales para usos industriales, manufacturera y agroalimentaria.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3164


martes, 15 de octubre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid revela a las empresas nuevas técnicas de reclutamiento y selección de personal 2.0.

Las nuevas tecnologías están impactando en todos los departamentos de las empresas, incluidos los de Recursos Humanos, de manera que ha cambiado el sistema de selección de candidatos y la forma de gestionar el talento. 

Para ayudar a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno y ser líderes a la hora de atraer y retener el talento clave para una organización, la Cámara de Comercio de Madrid impartirá mañana y pasado mañana, 16 y 17 de octubre, el taller “Reclutamiento y selección 2.0.: captación de talento en redes sociales”.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3163


lunes, 14 de octubre de 2013

Enrique Ossorio y Arturo Fernández presentan la campaña ‘Madrid destino 7 estrellas’ para posicionarse como destino de compras en el mercado chino

Junto con la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, presentaron hoy esta campaña en el Centro Cultural de China en Madrid.

La campaña, que promocionará entre los visitantes chinos los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano en la capital, se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, impulsado desde el Ministerio de Economía y Competitividad, y en el cual colaboran las Cámaras a través de un acuerdo con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3162


jueves, 10 de octubre de 2013

La Cámara de Madrid informa sobre cómo acceder al mercado argelino y participar de su crecimiento potencial

La Cámara de Comercio de Madrid, junto con el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y TIBA (Grupo Romeu) y en colaboración con la Embajada de Argelia en España, celebran este lunes, 14 de octubre, una jornada en la que los asistentes podrán conocer de primera mano las oportunidades de negocio que las empresas españolas tienen actualmente en Argelia y cómo acceder al mercado. 

Argelia tiene la consideración de país prioritario en las relaciones internacionales de España por su importancia geopolítica, proximidad geográfica y papel fundamental en nuestra estrategia energética. Su economía, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años superior al 4% según el FMI, presenta un gran potencial y numerosos planes de modernización y mejora en prácticamente todos los sectores.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3160


Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, y Pietro Salini, consejero delegado de Salini Impregilo, se alzan con el Premio Tiepolo 2013

El presidente del grupo internacional Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir, y el consejero delegado del grupo italiano Salini Impregilo, Pietro Salini, que opera en el mismo ramo, han sido galardonados con el Premio Tiepolo 2013 que otorgan conjuntamente la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España y que se entregará en la Embajada de Italia en Madrid antes de final de año.

El jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la trayectoria y perseverancia de ambas compañías dentro de una industria que ha sido tan afectada por la crisis económica actual como es la construcción. Con su empeño, ambas dibujan sendas trayectorias de superación y de éxito que contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen, respectivamente, de España y de Italia.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3159


lunes, 7 de octubre de 2013

La Cámara de Comercio de Madrid informa sobre el potencial de negocio en Ucrania y la región de Cherkasy

La Cámara de Comercio de Madrid celebra una mesa redonda sobre el potencial de negocio de Ucrania y de la región de Cherkasy mañana martes, 8 de octubre, en colaboración con la Embajada de Ucrania en España. 

En esta mesa redonda, que presentará la directora de Comercio Exterior de la entidad cameral, Elsa Salvadores, participarán el embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev; el consejero económico y comercial de la Embajada de Ucrania en España, Volodymyr Krasilchuk, y el vicepresidente de la Administración estatal de Cherkasy, Anatoliy Ivashkevych.

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3157


viernes, 4 de octubre de 2013

Foro Capital Pymes, una cita ineludible para las empresas que buscan financiación entre inversores privados nacionales e internacionales

El próximo martes 8 de octubre finaliza el plazo para las empresas que quieran participar en la V edición del Foro Capital Pymes, promovido por la Cámara de Comercio, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Keiretsu Forum, la red internacional de inversores privados más grande del mundo.

Se trata de una oportunidad, tanto para inversores nacionales e internacionales que buscan las mejores opciones para invertir en España, como para las pymes que necesitan una plataforma de crecimiento para seguir expandiéndose. El Foro no se centra sólo en la presentación del proyecto, sino en la preparación de la propuesta en todos sus ámbitos a través de distintos workshops formativos.

Leer más

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tecnologías que se alimentan del latido del corazón

Javier Celaya (@javiercelaya), socio fundador de http://www.dosdoce.com/  habló ayer en la Casa del Lector((@CasaLector), ubicada en Matadero Madrid, de las tecnologías ponibles del Siglo XXI. Dichas tecnologías tienen la particularidad de que se funden con nuestra piel y como tales pueden ser incorporadas a nuestra cotidianidad sin ningún problema. El uso de algunos de estos gadgets ya está bastante extendido en países como Estados Unidos, donde la pulsera biométrica se está vendiendo como rosquillas y de la que Celaya dice que puede convertirse en el regalo estrella de esta Navidad.

Por menos de 80 dólares, este artilugio, además de proporcionar una gran cantidad de información sobre la actividad física que realizamos a diario, es capaz de cambiar de canal de televisión solo con el reconocimiento de nuestros gestos. Quien la lleve puesta también podrá apagar luces, pagar en las tiendas o abrir y cerrar puertas. Esta tecnología, que parece ciencia ficción, ya está aquí y se alimenta de los latidos de nuestros corazones. Os acordáis de aquélla canción de Aute que decía  "que terriblemente absurdo es estar vivo, sin el alma de tu cuerpo sin tu latido, sin tu latido". Pues eso, ahora los latidos también cambian canales de televisión.

Covadonga Fernández