Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Dos de cada tres empresas han ganado competitividad durante la crisis y la cuestión de la confianza del consumidor

Dos de cada tres empresas han ganado competitividad durante la crisis. Es la principal conclusión de la encuesta de la Asociación Española de Directivos (AED) a más de 250 ejecutivos nacionales y que ofrece hoy el diario Expansión a sus lectores. A pesar de que la mayoría de ellas se consideran ahora más competitivas que hace seis años, 8 de cada 10 encuestados también señala que los cambios en la gestión continuarán en el futuro.

Esto no significa que la recesión no haya dañado gravemente al tejido productivo español: de hecho, la mayoría de los directivos reconoce que la recesión ha dañado mucho a su negocio. En la imagen recogemos el gráfico que publica Expansión'con las "recetas" que más han aplicado y con las que han resultado más eficaces.

El repunte del consumo es determinante para considerar un hecho la salida de la espiral de la crisis. Hoy, este mismo diario explica que la confianza del consumidor, pese a mantener su pesimismo, escala hasta máximos previos a la crisis, ya que en abril se ha situado en los mismos niveles que en agosto y septiembre de 2007: http://www.expansion.com/2014/05/05/economia/1399274038.html

En la Cámara de Comercio de Madrid estamos comprometidos con la competitividad de la empresa desde todos los frentes posibles: formación para la optimización de los recursos y estrategias empresariales, internacionalización, innovación y soluciones para prevenir conflictos mercantiles. Consulta nuestra agenda de actividades para este meshttp://www.camaramadrid.es/asp/agenda/actos.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada