Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

Tu guía para la interpretación del sello del registro en el sistema de la huella de carbono

El próximo 31 de mayo entra en vigor el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. El sistema de registro es de carácter voluntario y gratuito, y pueden participar personas físicas o jurídicas públicas o privadas.

Eduardo González Fernández, subdirector general de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, explicó en una jornada en la Cámara de Comercio de Madrid cómo se ha procurado facilitar la participación de las pymes. Entre otros incentivos, a las empresas que se adhieran al registro se les facilitará el acceso a las licitaciones públicas.

El cálculo de la huella de carbono permite conocer las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada. Este es el primer paso, para que una organización pueda iniciar acciones para reducir dichas emisiones. De esta parte técnica de la jornada se encargó Asier Sopelana, de la consultora Factor CO2.

A esta jornada que convocaron la Cámara y CEIM a través de www.lineambiental.es , acudieron representantes de Tragsa, de filiales de Renault, Arquimea Ingeniería, CapGemini, Deloitte, Endesa, ETRA, Viajes El Corte Inglés, Luis Simoes Logística, RPPSE Holding Ibérica, ETRA o Sanitas. Entre otros contenidos, comprendieron cómo interpretar adecuadamente el sello del registro en el sistema de huella de carbono, cuya guía te facilitamos en este enlace:http://www.camaramadrid.es/distribucion/documentos/huella_de_carbono.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada