Buscar este blog

miércoles, 18 de junio de 2014

Atento si tienes tu local de negocio en alquiler desde hace más de 20 años

La proposición no de ley del grupo socialista en el Congreso para prorrogar el plazo de 20 años previsto por la disposición transitoria 3ª de Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994, conocida por sus siglas como LAU) para los contratos de arrendamiento establecidos antes del llamado "Decreto Boyer" (Real Decreto-Ley 2/1985) no ha prosperado. De manera que no hay vuelta de hoja para numerosos locales de negocio alquilados en muchos sitios emblemáticos de nuestras ciudades: las condiciones de sus contratos de arrendamiento finalizan el próximo 1 de enero.

Con esta exposición de motivos se abrió hoy en la Cámara de Comercio de Madrid una jornada centrada en la aplicación práctica de la normativa a los contratos de arrendamiento de locales de negocio, que se organizó junto con Coello de Portugal Abogados.

Precisamente, el socio director de Coello de Portugal Abogados, Íñigo Coello de Portugal, abrió la jornada señalando su impresión de que en este asunto, la normativa parece definitiva, al tiempo que animó a los presentes al final a recurrir cualquier situación que pudieran entender como abusiva por la vía arbitral. 

Entre sus muchos consejos, Rafael Serrano Prada, abogado y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que la única forma de conseguir daños y perjuicios es ofrecer al arrendador por escrito, ahora que todavía hay tiempo, antes de fin de año, consensuar una renta razonable para los próximos cinco años, por ejemplo. Para las notificaciones entre arrendador y arrendatario es clave tener bien los datos de contacto de ambos.

http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?elem=358&Id=3455 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada