Buscar este blog

jueves, 12 de junio de 2014

Facturación electrónica: ¿por qué la Administración General del Estado considera que beneficia a las pymes que sea obligatoria?

A partir del 15 de enero de 2015, las empresas que facturen algún servicio a a la Administración General del Estado por un importe superior a 5.000 euros, deberán presentarlas en formato electrónico. Y ello es "una buena noticia y motivo de alegría", afirmó hoy con rotundidad  la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ester Arizmendi, en la primera jornada del Gobierno para informar a las empresas, que se celebró hoy en la Cámara de Comercio de Madrid.

"Se acabaron las servidumbres del ciudadano con la Administración a la hora de presentar una factura, porque podrá hacerlo en cualquier momento del día, los siete días de la semana y desde cualquiera de los 8.117 municipios españoles", argumentó Arizmendi, quien también subrayó la importancia de que gestionar  cada factura electrónica supone un ahorro de 3,5 euros frente a la tradicional en papel, lo que multiplicado por los dos millones de facturas que la Administración General del Estado gestionó electrónicamente el año pasado arroja un ahorro sustancial.

El director general de Red.es, César Miralles, añadió en esta jornada otro motivo que consideró muy importante para las pymes: el ahorro de tiempo. Miralles recordó que el 80% de las pymes españolas tienen menos de cuatro trabajadores y que con esta estructura tan reducida todo ahorro de tiempo se traduce en dinero. La sustitución de las  facturas tradicionales por las electrónicas implica un ahorro de tiempo estimado nada menos que del 80%.

En 2013, según datos de Eurostat, el 29,1% de las empresas españolas ya estaban preparadas para trabajar con facturas electrónicas. Uno de los asuntos más polémicos relacionados con este asunto es la necesidad de certificados digitales, pero, como reconoció el subdirector general de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica-SEAP del  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Aitor Cubo, "los certificados digitales generan mucha confianza". Confianza que la Cámara de Comercio de Madrid facilita a las empresas de la región a través de Camerfirma. Esta sociedad ha emitido 200.000 certificados digitales en España.

Leer más: http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3278


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada