Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2014

Promoción de la mediación y el sistema arbitral de consumo entre los empresarios

La Consejería de Economía y Hacienda ha firmado un convenio con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid para mejorar la protección de los consumidores de la región mediante actividades de información, formación y promoción de la normativa en materia defensa de los consumidores y de los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje de consumo. 

Se crearán grupos de trabajo para analizar la problemática en consumo en los sectores empresariales, en los que se tendrán en cuenta las reclamaciones de los consumidores. La Consejería elaborará un programa de formación para empresarios y pondrá a su disposición información y material divulgativo en el Portal del Consumidor. La Cámara y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE difundirán y fomentarán entre sus asociados los sistemas de mediación y arbitraje y facilitarán espacios e infraestructuras para la celebración de las acciones formativas.

El convenio tendrá un año de vigencia con posibilidad de prorrogarlo por períodos anuales y no supondrá obligaciones económicas para las partes. Habrá una comisión de control y seguimiento integrada por dos representantes de la Dirección General de Consumo, uno de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y otro designado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

Leer más: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354351786508&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020#.U85V5dxZkEI.blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada