Buscar este blog

jueves, 17 de julio de 2014

Miguel Ángel Millán es el ‘Sumiller Excelente’ de la promoción 2013-2014 de la Cámara de Comercio de Madrid

El Hotel Wellington albergó ayer la prueba de excelencia para designar al mejor Sumiller de la vigésimo primera edición del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, que es Miguel Ángel Millán.

Este madrileño de 38 años de edad, trabaja desde hace dos años en Santceloni, restaurante con dos estrellas Michelín; empezó como camarero y desde hace un año desempeña el trabajo de sumiller. Llegó al mundo de la hostelería hace más de una década primero como empresario, y desde hace seis años, trabaja por cuenta ajena. El pasado año también fue elegido el mejor alumno del Curso de Maestresala.

Junto con Millán compitieron por ser el alumno más brillante otros dos compañeros de su promoción: Valentín Checa, sumiller en la tienda Tomevinos de Las Rozas; y José María Recio, jefe de sala en el Restaurante Ramón Freixa
 
Un jurado, compuesto por 21 profesionales del mundo de la restauración y los medios de comunicación evaluó a estos alumnos con tres pruebas para evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Así, realizaron una cata a ciegas de cinco vinos, una prueba de servicio y una última de maridaje, en la que debían aconsejar a posibles clientes sobre la mejor combinación para un menú de fiesta y otro de trabajo. Todas las pruebas conllevan a su vez un examen de estilo.

“La prueba de la cata a ciegas fue la más difícil, no solo por los vinos elegidos sino porque probar un vino sin verlo es muy complicado”, explicó Millán.”

La próxima edición del Curso de Sumiller, que se imparte en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid se iniciará a mediados de octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Más información e inscripciones http://www.camaramadrid.es/asp/cursos/fichacurso.asp?Curso=1&Anno=1415&Area=89

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario