Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

La Cámara lanza un programa de financiación dirigido a las pymes de la región

El Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid en su reunión de ayer consideró oportuno la puesta en marcha de un programa de financiación dirigido a las pymes de la región, a propuesta del Comité Ejecutivo de la institución.

"La razón de ser de esta Cámara es ayudar a las empresas, y qué mejor ayuda en el contexto actual que un plan para aportar soluciones al principal problema que tienen las pymes: la falta de financiación", declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.


Este modelo de financiación estará dotado con hasta 100 millones de euros: 50 millones aportados por la Cámara y otros 50 millones por parte de las principales entidades financieras que participarán con la entidad cameral en este plan

martes, 25 de febrero de 2014

Cómo afrontar la renegociación de los contratos antiguos de arrendamiento de locales de negocio, en la Cámara de Comercio de Madrid

Con la colaboración del despacho Coello De Portugal Abogados y la compañía inmobiliaria Principal 1ª, la Cámara de Comercio de Madrid organiza este jueves, 27 de febrero, una jornada informativa de inscripción gratuita, salvo que sus arrendatarios renegocien sus términos. Se cumple el plazo legal de 20 años para los contratos cuyo arrendatario sea una persona jurídica, desarrollen actividad comercial, y que se firmaran antes del llamado Decreto Boyer de 1985.

El 1 de enero de 2015, muchos de los contratos de arrendamientos de locales de negocio situados en lugares céntricos y estratégicos de las ciudades españolas quedarán extinguidos. 

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3229


lunes, 24 de febrero de 2014

Arturo Fernández defiende la necesidad de menos impuestos y más financiación para las empresas


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM, Arturo Fernández, critica hoy en El Nuevo Lunes las decisiones de aumentar la ya elevada presión fiscal que soportan las empresas, así como las contribuciones a la Seguridad Social, "cuando la financiación sigue sin llegar ni a las empresas, particularmente a las pymes", ni a las familias".

Lee aquí el artículo completo publicado en 
El Nuevo Luneshttp://www.camaramadrid.es/distribucion/documentos/elnuevolunes-24feb2014.pdf

viernes, 21 de febrero de 2014

Hong Kong como base de operaciones en China y Asia Pacífico, a examen en la Cámara de Madrid


Las ventajas para operar desde esta región administrativa especial de China se explicarán este martes, 25 de febrero, en una jornada de inscripción gratuita, que la entidad cameral organiza junto con el organismo gubernamental de inversiones de Hong Kong, InvestHK, y en colaboración con el Hong Kong Trade Development Council, CEIM, el Ayuntamiento de Madrid y Casa Asia.

Además, el miércoles y jueves de la semana que viene, días 26 y 27, la entidad cameral convoca a las empresas interesadas en hacer negocios en Brasil para responder las cuestiones clave para su empresa.


http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3228 


miércoles, 19 de febrero de 2014

Técnicas de 'coaching' para gestionar con éxito el talento en las empresas tecnológicas

¿Cómo conseguir la excelencia en tu compañía y mejorar la cuenta de resultados? ¿Cómo convertirse en un líder 'coach' y gestionar líderes? Estas cuestiones serán resueltas en el desayuno empresarial “Claves para gestionar con éxito tu empresa de innovación tecnológica y crear equipos de alto rendimiento mediante el coaching ejecutivo, la inteligencia emocional y la psicología positiva” que organiza la Cámara de Comercio de Madrid el próximo viernes, 21 de febrero.

El encargado de impartir esta jornada será Julio Marco, profesional con una amplia experiencia en el sector de coaching empresarial y formación de empresas, y secretario general de la Federación Internacional de Coach (ICF).

http://www.camaramadrid.es/prensa/noticia_ver.asp?id_noticia=3226



martes, 18 de febrero de 2014

Arturo Fernández presenta su candidatura a la presidencia de CEIM


El presidente de de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, defendió hoy su candidatura a la reelección al frente de la organización que representa a los empresarios de la región (CEIM) en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo.

Su programa se desarrolla en 14 puntos con el objetivo de "culminar el proceso de cambio iniciado hace cuatro años" y que "Madrid sea la región más dinámica de Europa en 2015". Señaló, no obstante, que “los síntomas de reactivación económica estarán ligados a que el Gobierno central relaje la estricta política de ajuste fiscal y de subida de impuestos que lleva aplicando desde el inicio de la legislatura”. En cualquier caso, Arturo Fernández afirmó con rotundidad: "Puedo dar mucho más por los empresarios de Madrid".

Arturo Fernández presentó este programa hoy en Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz de la capital, en un acto al que presentó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, y al que asistieron numerosos representantes empresariales.

Más información sobre la intervención de Arturo Fernández: http://www.ceim.es/index.asp?seccion=174&accion=detalleGeneral&id=11303

Vídeo completo de las intervenciones de Rosell y Fernández, hoy, en el Fórum Europa: http://www.nuevaeconomiaforum.org/videoforum/forum-europa-con-el-presidente-de-ceim-y-de-la-camara-de-comercio-de-madrid-arturo-fernandez








jueves, 13 de febrero de 2014

¿Aumentará el número de empresas y autónomos que optarán por el IVA de caja?

El 31 de marzo se agota el plazo para acogerse al IVA de caja y Hacienda acaba de dar a conocer que, de momento, sólo el 5% de los más de 3 millones de autónomos en activo se han adherido a este régimen especial del Impuesto que permite a las empresas y autónomo devengarse el IVA sólo de aquellas facturas que han sido efectivamente pagadas. 

Hoy Antonio Albarrán,  experto en fiscalidad de Baker & MçEnzie, ha estado en la Cámara de Comercio de Madrid. para explicar las implicaciones técnicas para las empresas de optar por este régimen. Su experiencia le ha llevado a la conclusión de que, al final, lo que determinará a las empresas a acogerse a este régimen especial es lo hagan sus proveedores, porque a las empresas lo que les mueve es hacer negocios. Aparte de que está el inconveniente de que si una empresa se acoge este año al criterio de caja y al final del ejercicio opta por volver al régimen general del IVA, durante tres años no podrá volver a optar por devengar este impuesto conforme al criterio de caja.

No obstante, Albarrán defendió el modelo por el que el Gobierno español ha optado para poner en marcha esta medida que, en principio, pretende facilitar la liquidez de las empresas y de los profesionales autónomos. Recordó que en Portugal, por ejemplo, el Estado se hace cargo directamente de la devolución del IVA a las empresas de las facturas impagadas, lo que supone mayor presión sobre la cuentas públicas y la prima de riesgo.


miércoles, 12 de febrero de 2014

La gestión del cliente extranjero, sin secretos en la Cámara de Comercio de Madrid

La entidad cameral ha acogido una jornada para analizar los aspectos a valorar en la gestión del cliente extranjero, ya que el 30% de las empresas se ha internacionalizado para hacer frente a la crisis. De hecho, el número de empresas exportadoras ha crecido un 10% y el de exportadores regulares un 7%.

En esta jornada, realizada junto con Iberinform y Crédito y Caución, se puso de relieve que las empresas con éxito en la internacionalización huyen de la macroeconomía para elegir mercados y procuran hacer un mapa de sus riesgos antes de acometer cualquier operación de comercio exterior. Al margen de que la Cámara de Comercio de Madrid puede ayudar a las empresas interesadas a comprobar cualquier gestión internacional aparte de ayudar a abrir nuevos mercados.

http://195.235.189.38:8080/docsjornadas/3188_PROGRAMA%20IBERINFORM%20DEF%204.pdf




lunes, 10 de febrero de 2014

Arturo Fernández ensalza el esfuerzo de preparación del sector exterior español

"El futuro pertenece a los que se preparan para él". Con este dicho que se atribuye a Malcolm X, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM titula hoy una columna en el diario Expansión, que dedica a reconocer el importante esfuerzo que han realizado las empresas españolas que operan en los mercados internacionales para mantener su competitividad e incluso aumentarla.

Arturo Fernández insta aquí a aprovechar esta ventaja, evidente incluso en el peor momento de la crisis, para apostar con mayor fuerza por el sector exterior de la economía. Apunta un dato revelador: "La Cámara de Comercio de Madrid ha detectado entre las empresas una clara mejora de las expectativas para el año en curso", ya que el 66% de las empresas encuestadas por esta entidad espera mejorar sus exportaciones.

Arturo Fernández apunta también que el abanico de servicios de internacionalización de la Cámara de Comercio de Madrid (disponibles a través de www.exportmadrid.com) "de forma inminente, se va a ampliar y complementar con productos muy novedosos". Entre ellos, esta institución acaba de lanzar el ‘Plan Emprende: Exporta’, un servicio de intenacionalización para emprendedores y start-up.

Lee el artículo completo:
http://www.camaramadrid.es/distribucion/documentos/expansion-10.2.2014.pdf

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué hacer con una idea de negocio que puede desarrollarse más allá de las fronteras nacionales?

¿Qué hacer con una idea de negocio que puede desarrollarse más allá de las fronteras nacionales? Es el caso, por ejemplo, de numerosos proyectos empresariales de investigadores y, en definitiva, una de las grandes dudas que se les plantean a numerosos emprendedores. Éstos perciben la internacionalización de su proyecto como un desafío demasiado grande para abordar desde las fases de inicio de la actividad, ya sea como profesional autónomo, microempresa o start-up.


La Cámara de Comercio de Madrid tiene respuesta a las necesidades de todos estos emprendedores. Para ayudarles en su proceso de internacionalización, la entidad cameral ha creado, en una iniciativa pionera en España, el Plan Emprende: Exporta

martes, 4 de febrero de 2014

¿Es viable gestionar la tramitación del IVA bajo el régimen especial del criterio de caja sólo los años que creamos que nos conviene?

Antes del 31 de marzo las empresas tienen que registrar en la Agencia Tributaria (AEAT) si deciden acogerse al régimen especial del IVA de caja, en previsión de sus posibles impagados en el ejercicio. Decisión que Marisa Rey, actuaria de la AEAT , que trabaja en el departamento de Inspección Tributaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, recomienda sopesar muy bien porque si para el año que viene no conviniera mantenerse en este régimen especial, volver al régimen general conlleva "una carga administrativa considerable".

Marisa Rey habló hoy en la Cámara de Comercio de Madrid de los requisitos y obligaciones que conlleva acogerse a este régimen especial del impuesto, en una jornada organizada en colaboración con La Caixa.

El próximo jueves, 13 de febrero, pensando especialmente en las necesidades de los gestores y responsables financieros de las empresas, la Asesoría Jurídica de la Cámara de Comercio de Madrid y el departamento de Derecho Fiscal de Baker & MçEnzie organizan la jornada “El nuevo régimen del criterio de caja en el IVA y novedades fiscales 2014”. ¡No te la pierdas! Más información e inscripciones: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3187


lunes, 3 de febrero de 2014

Arranca la 28ª Semana Gastronómica de Alcalá de Henares

Diez conocidos establecimientos de hostelería de Alcalá de Henares ofrecen sus especialidades esta semana en magníficos menús al precio de 35 euros (IVA incluido). Y, para complementar esta experiencia, ofrecen de cortesía una visita guiada a la ciudad complutense. 

http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=3219