Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2014

Abierto el período de inscripción para participar en la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

La vigésimo séptima edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid ya está en marcha. Hasta el próximo 12 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para las empresas y talleres artesanos.

Los interesados deberán acreditar que desarrollan una actividad artesanal de creación, producción, transformación, reparación y restauración de bienes artísticos y de consumo no alimentarios, de las que figuran en el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de la Comunidad de Madrid, en el que se recogen 89 oficios. Tendrán prioridad los talleres artesanos de la región.

La participación podrá ser individual o conjunta. En este caso, el estand será compartido por un máximo de dos talleres. También se podrá participar como “nuevo creador artesano”, categoría para empresas de reciente creación con inquietud de posicionarse en el mercado.

Esta feria, titularidad de la Comunidad de Madrid que organiza la Cámara de Comercio en el marco del convenio formalizado a tal fin, se ha consolidado como una muestra del regalo artesano de referencia nacional, siendo una de las citas navideñas de más tradición. Como es ya habitual, se celebrará en la emblemática Plaza de España de Madrid entre los días 13 de diciembre y 5 de enero de 2015.

Las solicitudes deberán enviarse por correo certificado a la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, ubicada en la calle Ribera del Loira, 56, 58 (28042 Madrid).

El 6 de octubre se publicará en la web www.madridcomercio.org la lista provisional de participantes admitidos y entre los días 10 y 13 de octubre se publicarán las listas definitivas.

Las bases de participación están disponibles en http://www.madridcomercio.org/dir.asp?paso=2&ID=2293


 

martes, 22 de julio de 2014

Promoción de la mediación y el sistema arbitral de consumo entre los empresarios

La Consejería de Economía y Hacienda ha firmado un convenio con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid para mejorar la protección de los consumidores de la región mediante actividades de información, formación y promoción de la normativa en materia defensa de los consumidores y de los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje de consumo. 

Se crearán grupos de trabajo para analizar la problemática en consumo en los sectores empresariales, en los que se tendrán en cuenta las reclamaciones de los consumidores. La Consejería elaborará un programa de formación para empresarios y pondrá a su disposición información y material divulgativo en el Portal del Consumidor. La Cámara y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE difundirán y fomentarán entre sus asociados los sistemas de mediación y arbitraje y facilitarán espacios e infraestructuras para la celebración de las acciones formativas.

El convenio tendrá un año de vigencia con posibilidad de prorrogarlo por períodos anuales y no supondrá obligaciones económicas para las partes. Habrá una comisión de control y seguimiento integrada por dos representantes de la Dirección General de Consumo, uno de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y otro designado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

Leer más: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354351786508&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020#.U85V5dxZkEI.blogger

jueves, 17 de julio de 2014

Miguel Ángel Millán es el ‘Sumiller Excelente’ de la promoción 2013-2014 de la Cámara de Comercio de Madrid

El Hotel Wellington albergó ayer la prueba de excelencia para designar al mejor Sumiller de la vigésimo primera edición del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, que es Miguel Ángel Millán.

Este madrileño de 38 años de edad, trabaja desde hace dos años en Santceloni, restaurante con dos estrellas Michelín; empezó como camarero y desde hace un año desempeña el trabajo de sumiller. Llegó al mundo de la hostelería hace más de una década primero como empresario, y desde hace seis años, trabaja por cuenta ajena. El pasado año también fue elegido el mejor alumno del Curso de Maestresala.

Junto con Millán compitieron por ser el alumno más brillante otros dos compañeros de su promoción: Valentín Checa, sumiller en la tienda Tomevinos de Las Rozas; y José María Recio, jefe de sala en el Restaurante Ramón Freixa
 
Un jurado, compuesto por 21 profesionales del mundo de la restauración y los medios de comunicación evaluó a estos alumnos con tres pruebas para evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Así, realizaron una cata a ciegas de cinco vinos, una prueba de servicio y una última de maridaje, en la que debían aconsejar a posibles clientes sobre la mejor combinación para un menú de fiesta y otro de trabajo. Todas las pruebas conllevan a su vez un examen de estilo.

“La prueba de la cata a ciegas fue la más difícil, no solo por los vinos elegidos sino porque probar un vino sin verlo es muy complicado”, explicó Millán.”

La próxima edición del Curso de Sumiller, que se imparte en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid se iniciará a mediados de octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Más información e inscripciones http://www.camaramadrid.es/asp/cursos/fichacurso.asp?Curso=1&Anno=1415&Area=89

 

viernes, 4 de julio de 2014

Innovación y recursos humanos: propuestas de futuro en la Comunidad de Madrid

Bajo el sugestivo título de “Innovación y recursos humanos: propuestas de futuro”, la Comunidad de Madrid celebró en su sede una jornada en el marco del programa Foro Abierto del Ejecutivo regional, que inauguraron la directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido.

La jornada, dirigida a todos los empleados públicos en puestos directivos o predirectivos en la Comunidad de Madrid, permitió analizar las tendencias y técnicas más innovadoras en la gestión de recursos humanos con el fin de optimizar las potencialidades y cualidades de las personas al servicio de cualquier organización.


Las conclusiones y clausura las efectuó José Ribes, gerente de la Escuela Industrial y responsable de Formación de Directivos de la Cámara de Comercio de Madrid. En esta jornada se puso de manifiesto el papel esencial que juegan los empleados públicos en puestos directivos o predirectivos para garantizar el funcionamiento adecuado del resto del capital humano, integrado por más de 149.000 personas, y de la necesidad de su capacitación en técnicas innovadoras de liderazgo que les permitan  la creación de equipos de trabajo motivados, comprometidos y con capacidad para la gestión de los problemas. Todo ello redunda en la prestación de un servicio público de calidad a los ciudadanos.